Fuente: LA NACIÓN - Countries - 26 Julio 2008
Bariloche Cerca del Centro Cívico
Pinar del Sol, que ofrece vistas al cerro Catedral y al lago Nahuel Huapi, está en venta a partir de 86.000 dólares.

En el Country Club Pinar del Sol ni las fuertes nevadas ni los fríos intensos lograron paralizar el trajinar de los operarios ni el incesante movimiento de las maquinarias. El crecimiento de este desarrollo urbanístico, que se encuentra a cinco minutos del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, es una realidad que no se detiene.

"Pinar del Sol se encuentra sobre la ruta de acceso a Bariloche, paso obligado de todo viajero que llega a la ciudad por medios terrestres o aéreos. El desarrollo tiene un atributo sobresaliente, es como si hubiera un country en Palermo o Belgrano. En Bariloche, no hay posibilidad de tener otro emplazamiento tan bien ubicado, en el acceso a la ciudad, en la zona de mayor crecimiento en la actualidad, y con mayor proyección de futuro", explica Juan Manuel Valcárcel, desarrollador del country.

Armando Pepe, comercializador del proyecto, comenta: "En Bariloche, el este de la ciudad, también conocido como Nuevo Bariloche, es el sector donde más se está elevando la valuación de la tierra". El emprendimiento está emplazado en una fracción de 22 hectáreas; en la primera etapa se comercializarán 91 parcelas, que cuentan con superficies de entre 650 y 1100 m2.

"Los desarrolladores realizaron en el predio, hace 30 años, la forestación de toda el área, que tiene un magnífico pinar con ejemplares de 15 metros de altura, lo que le otorgará al sitio un gran paisaje natural", comenta Valcárcel.

Las vistas que ofrecerá este desarrollo son privilegiadas; desde allí se observa el lago Nahuel Huapi y los cerros Catedral y Ventana, entre otros. "En los próximos meses se realizará el Club House, que incluye restaurante, bar, salones para mayores y menores para desarrollar actividades sociales y recreativas, pileta cubierta, gimnasio y spa", agrega Valcárcel.

El barrio estará conectado por un práctico entramado de calles y avenidas de ripio y pavimentadas. Entre los servicios con que contará el proyecto se destacan el área de juegos infantiles; las canchas de tenis con iluminación nocturna; los playones de uso múltiple, y seguridad durante 24 horas.

El valor de comercialización de los lotes que se encuentran en la etapa de preventa parte de los 86.000 dólares. "Actualmente, un 20% de las parcelas están prevendidas. A partir del 1° de agosto los valores de venta alcanzarán los precios de mercado. Allí, se calcula que las expensas comunes serán de 250 dólares por mes", afirma Valcárcel.

En la actualidad, en el barrio hay varias casas en distintas etapas de edificación y, según los desarrolladores, para los próximos meses se prevé el inicio de obra de otras seis viviendas. Así se empezó a delinear la fisonomía del barrio, en el que se destacan las líneas arquitectónicas de estilo andino-patagónico.

Y agrega: "También se ofrecen casas con la modalidad de llave en mano, que tienen dos dormitorios, estar, cocina comedor, toilette, baño con hidromasaje, cochera con parrilla interior, carpintería de madera, techo de pizarra natural importada de Europa, revestimiento exterior en piedra y maderas de la región, lo que le confiere un inconfundible estilo. "Los valores de venta de estas propiedades parten de los 150 000 dólares. Para estas obras se prevé un tiempo de ejecución que oscila entre 9 y 13 meses. Una de las principales características de estas casas es la estructura antisísmica".

Otro aspecto para tener en cuenta es que los propietarios podrán escriturar sus parcelas en los próximos 60 días.

Leandro Murciego