Fuente: LA NACIÓN - Suplemento Countries - 25 de agosto de 2007
EN BARILOCHE, ENTRE LOS PINARES Y EL LAGO
El Country Club Pinar del Sol propone lotes de entre 650 y 1100 metros cuadrados, también casas de tres dormitorios llave en mano con variada infraestructura para la práctica deportiva.

La siempre atractiva San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, cuenta con una nueva estrella como alternativa de excelencia urbana e inversión: el Country Club Pinar del Sol. Lanzado recientemente con una preventa a residentes, ahora comenzó a extenderse por pocos lotes al mercado nacional e internacional. Este desarrollo tiene un frente de 300 metros sobre la ruta 237 de acceso a la ciudad, y a sólo cinco minutos del Centro Cívico, con vistas al lago Nahuel Huapi.

Sobre una superficie de 11 hectáreas, cuenta con 91 lotes y añosos pinos de más de 15 metros de altura, que brindan un paisaje excelente para disfrutar de la naturaleza a pasos del centro urbano. Son varias las casas que están en construcción, y otras se iniciarán entre septiembre y octubre próximos.

Se estima que la primera vivienda se entregará en diciembre de este año, con las obras de infraestructura finalizadas.

Al respecto, Armando Pepe, titular de la firma Armando Pepe SA, comercializadora exclusiva en Buenos Aires del emprendimiento, expresa: “Por estos días se están ejecutando las últimas obras de infraestructura; por ejemplo, ya están instaladas las redes de agua y de cloacas, y se realizó la mayor parte del tendido subterráneo de electricidad. La empresa Codistel está a cargo de estas obras, que se complementan con la red de gas natural, Internet de banda ancha, telefonía y red de seguridad interior”. La otra comercializadora con exclusividad en Bariloche es Inversiones de la Patagonia.

Pinar del Sol ya tiene concluido el edificio de acceso al desarrollo inmobiliario y a la dependencia de seguridad.
Mientras tanto, pronto comenzará la construcción de un completo club house con restaurante, confitería, salones para eventos, gimnasio, spa y piscina cubierta climatizada.

A la vez, contará con áreas para actividades recreativas y sociales. Más de 4000 metros cuadrados estarán destinados a espacios deportivos: canchas de tenis, con iluminación nocturna; voley; más juegos infantiles y de recreación.

Esta urbanización, que cuenta con el proyecto y la dirección del arquitecto Juan Manuel Valcárcel, prevé ofrecer un conjunto de departamentos y suites para albergar a residentes o turistas que requieran superficies menores.

Con respecto a los valores en los que se comercializan los lotes, “comienzan desde los 54.000 dólares, al menos hasta fines de agosto, con superficies que oscilan entre 650 y 1100 metros cuadrados”, apunta Armando Pepe.

Agrega: “Las casas ejecutadas por el procedimiento llave en mano se ofrecen a partir de 140.000 dólares, en viviendas de tres dormitorios”. Los precios varían según el nivel de las terminaciones y los equipamientos.

Todas las construcciones tienen características homogéneas en cuanto al diseño, realizado en piedra, madera y techos de pizarra natural.

El comercializador de Capital informa algo interesante para la financiación: “En los lotes de preventa se puede financiar el 80% en 36 meses sin interés; en cambio, las viviendas, hasta en 24 meses”.

Respecto de la escrituración, se realizará a partir de marzo de 2008. Las expensas se calculan en el orden de los 150 dólares mensuales.

En la página www.countrypinardelsol.com.ar se pueden encontrar mayores datos para decidir la inversión.

UNA NUEVA BARILOCHE

En esta temporada invernal, los turistas que arriban al paraíso de la Patagonia encuentran en San Carlos de Bariloche sensibles diferencias en el desarrollo y embellecimiento respecto del invierno pasado.
En menos de un año se habilitó una nueva avenida de circunvalación y se modificaron los accesos, con lo que se jerarquizó la entrada desde el aeropuerto y el ingreso carretero.

La ciudad observa una acelerada expansión hacia el Este, con centenares de nuevas viviendas que se han construido en muy poco tiempo. Al igual que hace más de 30 años creció el Barrio Molipal hacia el Oeste, hoy es el nuevo Bariloche el que se manifiesta con su tradicional arquitectura andina hacia la región oriental.

En el centro de todas estas expansiones se encuentra esta nueva opción urbanística, el Country Club Pinar del Sol, concebido por los mismos creadores del Country Aranjuez, de Escobar, provincia de Buenos Aires, el estudio del arquitecto Juan Manuel Valcárcel, que es el principal referente de los primeros desarrollos generados en el país.

Es más, cuenta con la realización de una completa infraestructura, a cargo de Codistel, la misma empresa que trabajó en el ya consolidado Arelauquen, otro country de Bariloche.