Fuente: CASA COUNTRY - Abril 2007
AYER, ARANJUEZ; HOY, PINAR DEL SOL
Proyectista y creador de una urbanización diferente que marcó tendencias allá por el comienzo de la “era de los countries”, como es Aranjuez, el arquitecto Juan Manuel Valcárcel va por más. Ahora repite la historia en San Carlos de Bariloche, en un terreno de bellísimo paisaje donde su desarrollo, Pinar del Sol, ya se cotiza a nivel internacional.

Formando parte de la Patagonia, y ahora asociado a Armando Pepe, cuya prestigiosa inmobiliaria está a cargo de la comercialización de Pinar del Sol, el arquitecto Juan Manuel Valcárcel concentra en su persona gran parte de la historia de los clubes de campo en la Argentina. Fue en Aranjuez –con fecha de nacimiento en 1976-, sobre la ruta 9, en Escobar- donde su creatividad imaginó un pueblo de casas de techos rojos y paredes inmaculadamente blancas, con la estética de las pueblan la ruta del Quijote en la meseta central de la España en la cual vivió y estudió. Así, tal cual las imaginó, las proyectó, les dio vida y fue recreando un country que sólo se parece a sí mismo y que guarda el valor de lo exclusivo.

De igual manera, con el mismo entusiasmo creador y solidez profesional, está abocado a hacer de Pinar del Sol un espacio único. Muchos de los que aprecian las características especiales de este lugar son extranjeros que buscan un futuro donde la paz, la seguridad y la calidad ambiental sean parte del entorno y su patrimonio.

PINAR DEL SOL, UN LUGAR EXCLUSIVO

Pinar del Sol tiene el valor de lo original y la férrea disciplina proyectual que puso en valor a Aranjuez desde su lanzamiento como urbanización.

“Pinar del Sol, además de estas características de planificación que garantizan su óptima evolución en el tiempo, tiene el valor agregado de su ubicación”, dice Juan Manuel Valcárcel.
Aquí es posible desarrollar un nuevo estilo de vida junto a la naturaleza, en el acceso a la ciudad de Bariloche y frente al lago Nahuel Huapi, en un espacio distintivo y con valor diferencial.

El proyectista explica: “Este country está dotado de sofisticados servicios que permiten vivir en la ciudad, conjugando la práctica de deportes y actividades recreativas en un marco de increíble belleza natural. Sus equilibradas construcciones pueden adquirirse llave en mano, conformando un conjunto cuyos colores, formas, materiales y texturas generan una cuidadosa composición global. Al completar su infraestructura, Pinar del Sol será una urbanización única en el país por su calidad total y localización de privilegio”.

El acceso a la urbanización sorprende a todos los que ingresan a la ciudad por su estilo francés de impecable ejecución, gran verja de forja de hierro e imponentes, que abren al arco de entrada que contiene, además del importante pórtico, las casetas de seguridad. Pero ya ésta construcción revela el sentido estético elegido para Pinar del Sol, pues admite en los zócalos de sus muros la presencia de la piedra natural patagónica. El club house tendrá ese mismo estilo francés, con su mansarda de auténtica pizarra, sus banderolas y la incorporación de madera de la zona en algunas terminaciones.

Las viviendas –repitiendo la exitosa experiencia de Aranjuez- tendrán un diseño que variará de acuerdo con el tamaño de cada unidad, pero respetando en este caso el estilo de casa de montaña, con techos de pizarra natural, zócalos de piedra y paredes de madera. La ejecución está a cargo de Casas Andinas, empresa que introdujo en la Patagonia el concepto de obras llave en mano, housing o de proyectos personalizados.

Los proyectos de vanguardia hechos a medida de las aspiraciones de los clientes se completan con excelentes terminación y ejecución con materiales nobles y tradicionales, para darle forma a una inversión que, además de importante, representa un verdadero sueño familiar.

“La decisión, al elegir el estilo de la arquitectura en Pinar del Sol, fue homenajear los criterios estéticos elegidos por Bustillo y Estrada para la ciudad de Bariloche, asumiendo algunas de las concepciones expresivas de esas construcciones y también las de los primeros pobladores originarios de Alemania, Austria o Suiza, y dándoles una impronta personal que será propia del country. Hoy, la zona andino-patagónica tiene una personalidad arquitectónica definida, en la que coincidimos con muchos otros colegas, y es que garantiza la región de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Lago Puelo, Epuyén o Esquel”, dice el arquitecto Valcárcel.

Emplazado a sólo cinco minutos del Centro Cívico de Bariloche, en el acceso a la ciudad, la amplia gama de servicios y actividades del country garantiza una vida de plenitud: completísima infraestructura subterránea, seguridad computarizada, deportes (con canchas iluminadas), piscina cubierta climatizada, sauna, restaurante y un completo club house son sólo algunos de los detalles diferenciales de la urbanización que marcará un nuevo rumbo en prestaciones a sus habitantes.

- ¿Dónde pueden comunicarse quienes deseen saber más sobre Pinar del Sol, Casas Andinas o tomar contacto con la comercializadora Armando Pepe?
- Todas las páginas web de las empresas posibilitan el contacto vía correo electrónico.

En Bariloche
Las oficinas están en Mitre 720.
Teléfonos: (02944) 439990/436064
e-mails: casasandinas@yahoo.com.ar
info@inversionesdelapatagonia.com

En la ciudad de Buenos Aires

Armando Pepe Operaciones Inmobiliarias.
Av. Corrientes 1302.
Teléfono: 4382-0109
Fax: 4382-8604
e-mail: apepe@armandopepe.com.ar